Compañía
El teatro solo les gusta a quienes lo hacen, me dijo un vagabundo, y así nació Homo Absurdus.
Nosotros somos esos que hacen teatro.
Somos una compañía que cuenta historias desde la absoluta comodidad. No tenemos prisa, no vamos a ninguna parte, porque vivimos en el paraíso.
En Homo Absurdus no tenemos sentido. No lo hemos
perdido, es que no lo necesitamos.
¿A dónde vamos a ir si nosotros ya estamos allí?
Fundada en Madrid por Ferran Plana, un catalán que estudió Ingeniería y se dedicó a la interpretación. Le acompañan, en el núcleo de sus producciones, personas no menos absurdas como Bhagawati Padrissa, Cayetana Payno, Cristina Bertol y Esther Martín.
Nosotros hacemos teatro.
Un teatro accesible para cualquier tipo de espectador. Que el público no tenga que estar formado únicamente por nuestros complacientes compañeros de profesión.
Deseamos que el teatro sea un lugar común en el que reflexionar a través del humor, la poesía y la filosofía. Queremos cuestionar lo establecido y liberar los cuerpos de la opresión.
Ahora bien, si al público no le gusta lo que hacemos, paramos la obra y buscamos una alternativa. Nuestra prioridad es que el público se lo pase bien y, sobre todo, que nuestros padres y madres entiendan lo que hacemos, para que por fin se sientan orgullosos de nosotros.
Nuestros elencos han sido cuidadosamente seleccionados entre nuestros grupos de amigos más cercanos. No trabajamos con famosos, sino con animales hambrientos que no tienen nada que perder, salvo la oportunidad de comerse el escenario.
Teatro con texto, música y danza.